Miembros | Buscar
12/08/2009 17:12:06

Silvia



Alta: agosto 2009
Mensajes: 3
Injerto en las cejas - Foro de transplante de pelo

Hola. Soy una chica de 25 años con un problema desde hace tiempo, desde mis 17-18 años aprox.: me depilé yo misma las cejas, mal por supuesto, y acabé con ellas. No sé cómo, mania con la pinza supongo, y a dia de hoy no tengo ningun pelito en ninguna ceja. Me las maquillo, pero el resultado no es nada natural. Soy muy consciente de mi imagen hacia la gente, cuando hablo con alguien procuro no mirar mucho a los ojos de esa persona porque sé que en mi cara, al mirarme, lo que más se nota a 1ª vista son las cejas maquilladas. Me cansa dibujarlas todos los dias, practicamente estoy asi 24 h. al dia y los 365 dias del año. A veces me dan bajones por esto, me acompleja y me arrepiento mucho, desearia volver atras en el tiempo y haberlas depilado en un centreo de estetica. Por mucho que me maquille el resto de la cara hay algo que falla y son las cejas.


He visitado foros y en todos dicen malas cosas de las clinicas españolas (Svenson es un ejemplo). Soy de Murcia y no me puedo ni permitir viajar mucho, es más, ni hasta sé si esta operacion podria permitirmela economicamente. Pero sé que seria mi solucion, mas que la micropigmentacion. Por lo que he leido suena bien el injerto y creo que solventaria mi problema, mas que nada el acabar maquillandome las cejas diariamente y recobrar mi aspecto natural. Pero tengo miedo de dar un paso en falso, de caer en manos inexpertas ya que una vez hecho no hay vuelta atras.


Espero que aqui me informen y si no es molestia, seguir haciendo preguntas por mi parte una vez respondan mi mensaje.



25/08/2009 17:59:16

Especialista

Moderador


Alta: agosto 2009
Mensajes: 0
Respuesta: Injerto en las cejas - Foro de transplante de pelo

Lo primero que quiero decirte es que tu problema no es un problema aislado que sólo tú tengas. Cada día son más las chicas y mujeres que se acercan a nuestra clínica con problemas en las cejas y entre ellos, el exceso de depilación manual (hasta la desaparición) ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a motivos. De todos los motivos para quedarse sin cejas es el menos malo, puesto que sí es cierto que se puede solucionar con un trasplante capilar. Ahora bien, la alopecia en mujeres está menos trabajada que en los hombres, sobre todo porque los casos son menores, y el número por tanto de operaciones es mucho más bajo. Con esto te quiero decir dos cosas: el resultado tiene un mayor grado de incertidumbre que en un hombre y segundo, al haber menos casos, los médicos y clínicas con experiencia en este campo es muy bajo. Como no puedes trasladarte a una visita te recomiendo que te pongas en contacto con la clínica para hablar con nuestra comercial y nuestros médicos. Hazte un par de fotografías, una de la ceja, y otra de la parte de atrás de la cabeza (del nacimiento del pelo, es decir, hazla muy de cerca) y mándalas junto con tu caso y número de teléfono a leganes@clinicaceta.es Se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Especialista: médico o comercial especializado en trasplante Capilar por Técnica FUE (Extracción Individual de Folículos).
30/08/2009 22:51:57

Silvia



Alta: agosto 2009
Mensajes: 3
Respuesta: Injerto en las cejas - Foro de transplante de pelo

Gracias ante todo por responder. Pero vuelo a tener dudas una vez leido su mensaje y son las siguientes:


1- lo que dijo del grado de incertidumbre en la mujer, ¿significa que no se sabe si el injerto seria efectivo en las cejas? ¿que en tal caso seria como arriesgar a ver cómo queda?


2- leí que otros doctores realizan injertos en cejas tanto masculinas como femeninas, y en algunos casos con vello de los brazos, no del cuero cabelludo. En este último caso el inconveniente seria recortar las cejas periodicamente dado que crecen más de lo normal. Pero, ¿esto quiere decir que de no recortarlas creceria el pelo tan largo como lo tenga el paciente en la cabeza?. Me estoy imaginando una 2ª cabellera creciendo en las cejas, algo en principio ridiculo.


3- Una vez hecho el implante, ¿es cierto que el pelo cae y vuelve a salir a los 3 meses aprox.? Lo que significa que el paciente vuelve al principio: sin cejas, al menos en 3 meses. ¿Qué puede hacer durante ese tiempo hasta que salga el pelo? ¿Se puede recurrir al maquillaje con el injerto?


Muchas preguntas, pero ante todo uno necesita información antes de dar el paso. Espero igualmente su amable atención.



31/08/2009 12:52:58

Especialista

Moderador


Alta: agosto 2009
Mensajes: 0
Respuesta: Injerto en las cejas - Foro de transplante de pelo

Cuando hablaba de un cierto grado de incertidumbre me refería a que la paciente, en este caso tú misma, no puede esperar recuperar exactamente las mismas cejas que tenía antes del problema por el cual desaperecieron. La densidad, aunque muy alta, no será la misma, y recuperar exactamente el mismo diseño es muy, muy difícil. Dicho esto, te sigo confirmando que la única solución como tal es un trasplante capilar, y que el resultado es bueno estéticamente, y por supuesto una solución mucho más adecuada que el maquillaje o la micropigmentación.No se trata de "arriesgar", sino de que tus espectativas ante un trasplante sean las correctas.
En cuanto a lo que mencionas sobre pelo de otras partes del cuerpo lo primero que debes tener claro es que sólamente con técnica FUE es posible extraer unidades aisladas de cualquier otra parte del cuerpo. Ahora bien, hay una salvedad importante, y es la perpedicularidad o oblicuidad de dichas unidades para poder ser extraídas. Es decir, hay que estudiar si es posible o no extraer unidades de otras partes del cuerpo, y si estas serán aptas para ser trasplantadas en tus cejas. En la parte posterior de la cabeza, normalmente, las unidades tienen un alto grado de perpendicularidad respecto de la piel, sin embargo, en los antebrazos (que es el ejemplo que nos preguntas) esto no siempre es así, y por tanto la extracción puede ser tan complicada que no sea viable.
En cuanto al crecimiento del pelo, el cabello trasplantado guarda el mismo código genético (y por tanto de crecimiento) que tenía cuando estaba en su zona nativa. Por ello ya sea del brazo, pecho o cualesquiera otro lugar, el pelo crecerá según crecía en su zona de origen. Por ello es necesario recortar dicho pelo en las zonas reconstruidas (cejas). También hay que tener en cuenta, no sólo el crecimiento, sino el grosor del cabello, puesto que hay que elegir aquel que guarde más similitud con las cejas perdidas. Hay personas que tienen el cabello de los antebrazos excesivamente fino y por tanto en dichas personas no sería conveniente.
En cuanto a la caída del pelo que mencionas la caida se produce al mes de la intervención. El pelo, el cabello, trasplantado cae, quedando la unidad folicular dentro de la piel, puesto que se está asentando y vascularizando. El pelo tiene que caer, a unas personas más y otras menos. Lo normal, es que ese cuando se caiga el pelo, el resultado estético no sea bueno, pero esto no tiene solución. A partir del tercer o cuarto mes, el pelo comienza a crecer con normalidad, existiendo personas que en el sexto mes tienen la totalidad del pelo ya crecido y otras que sin embargo hasta el octavo o noveno mes no tienen todo el resultado. Durante los meses en los que no tengas pelo en las cejas o tengas poco pelo, no puedes ni maquillarte en dicha zona, ni micropigmentarte.
Esperamos haber sido lo suficientemente claros y no dudes en seguir preguntado o llamarnos si tienes más dudas


Especialista: médico o comercial especializado en trasplante Capilar por Técnica FUE (Extracción Individual de Folículos).
01/09/2009 2:51:21

Silvia



Alta: agosto 2009
Mensajes: 3
Respuesta: Injerto en las cejas - Foro de transplante de pelo

Hola de nuevo:


sí, todo ha sido explicado claramente. Me dejé preguntas en el tintero y son estas:


¿qué ocurre con la/-s cicatriz/-ces en las cejas?. ¿Y en personas propensas a formar queloides? (es mi caso)


¿cuál es el precio aprox.?. Sé que no se aventuran a hacerlo porque depende de muchos factores, pero por termino medio ¿podrían decir cifras?


Dice que el resultado es bueno, ¿me podría mostrar fotos del antes y el después de una operación de cejas femeninas?. De poder hacerse me encantaría. No usaria tales fotos para ningún fin que no sea ver resultados reales hechos en su clinica.

Gracias una vez más por su tiempo.

01/09/2009 17:06:57

Especialista

Moderador


Alta: agosto 2009
Mensajes: 0
Respuesta: Injerto en las cejas - Foro de transplante de pelo


Al ser la extracción realizada por técnica FUE no existen cicatrices de ningún tipo en la zona donante, sea la que sea (nuca, brazos, tórax, etc). En la zona receptora utilizamos para injertar los cabellos el implanter, que no deja ningún tipo de señal o cicatriz. Por ello el trasplante es indetectable.


Tal y como dices no aventuramos precios por este medio, puesto que el precio no es fijo a lo largo del tiempo y el foro sí lo es. Sí te puedo decir que el precio aunque caro, no es desmesurado, y menos tratándose de unas cejas. En el mundo se están manejando precios que van desde los 2-3 euros hasta los 10-11 euros por unidad folicular. Las cejas tienen unas 500 unidades foliculares.


En las visitas presenciales con nuestros médicos y nuestras comerciales se enseñan múltiples casos de todo tipo de intervenciones y número de folículos. Lo que tenemos en la página web es una pequeñísima muestra, puesto que intentamos preservar lo máximo posible la identidad de nuestros pacientes. No facilitamos fotos de otros pacientes a través de ningún medio y por tanto la única posibilidad de que veas casos es venir a la clínica y ver las fotos de otros pacientes operados. También y haciéndolo con tiempo podríamos hacer coincidir una intervención de cejas con tu visita. Pídelo al pedir cita para una visita diagnóstica (gratuita).



Especialista: médico o comercial especializado en trasplante Capilar por Técnica FUE (Extracción Individual de Folículos).
Centros Médicos autorizados por la Comunidad de Madrid - Nº registro: CS3885 y CS5259