El trasplante capilar de Iker Casillas

El trasplante capilar de Iker Casillas

Según informaLa Otra Crónica, suplemento del diarioEl Mundo, el pasado mes de diciembre de 2012, Iker Casillas decidió someterse a un trasplante capilar preventivo para luchar contra la pérdida de pelo.

Como se indica en el artículo “La técnica utilizada fue la de microimplantes foliculares (TIRA), que suponen un gran avance respecto a los ya anticuados microinjertos. Entre sus ventajas está que el cabello trasplantado de la parte de la nuca a la zona afectada por la alopecia androgenética o calvicie común jamás se volverá a caer”.

Es muy posible que la técnica utilizada, fuera la comúnmente denominada técnica FUSS (tira). Viendo la fotografía que ilustra el artículo creemos que es posible, puesto que la hinchazón de la cara del portero es evidente.

Iker Casillas cara hinchada
¿En qué consiste la técnica FUSS (tira)?:  El cirujano realiza dos incisiones paralelas a lo largo de la zona occipital del cuero cabelludo, para extraer un colgajo de piel que engloba los folículos pilosebáceos y sus anejos. Posteriomente se trabaja dicho colgajocon la ayuda de un microscopio esteroscópico para individualizar mediante un bisturí los folículos pilosos, que se conservan hasta el momento de realizar el trasplante a la zona receptora. El cirujano sutura la herida ocasionada y posteriormente se cambia de posición al paciente para injertar los folículos obtenidos en la región receptora.
Tiene una serie de inconvenientes importantes: al tratarse de una cirugía en la que se practica una amplia incisión, queda una cicatriz permanente visible, que impide al paciente llevar el pelo corto, puesto que por muy bien que se cosa dicha cicatriz es imperativo que se note la incisión; además se limita el número de trasplantes porque no se pueden realizar más de o tres intervenciones a un mismo paciente, con al menos un año de espera entre cada una de ellas; sin olvidar que es una intervención muy traumática con un post-operatorio doloroso, visible (amplios vendajes), y a veces, problemático.

CLINICA CETA lleva desde el año 2003 apostando por la técnica FUE-CETA, la cual presenta varias ventajes respecto a la técnica FUSS explicada. Para saber más sobre la técnica FUE, visite nuestra web o pulse AQUI

2 Comentarios

  1. Interesado en información y precio de microingerto capilar, pero el de pelo a pelo, no el de tira. Gracias.

    Reply
    • Muy buenos días Juan Antonio. Si, en Clínicas Ceta sólo realizamos injerto capilar por técnica FUE-CETA, no de tira. En cuanto al precio, varía en función de las unidades foliculares que necesite que se le injerten. Le recomiendo que pida cita en el 911 923 200 y le haga una valoración el médico. Recuerde que la primera consulta de valoración es gratuita. Muchas gracias

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *