Clínicas CETA solidaria

En Uganda cuando le deseas a alguien paz y felicidad le dices: “ LA SALAAMA NA MALAYAKA”, que significa: “ Duerme con los Ángeles”. Clínicas CETA colabora con este proyecto solidario y da su apoyo a esta ONG. Para ver la web en España de esta ONG pincha aquí.

Malayaka House es una ONG  que da la bienvenida a los niños más frágiles y les ofrece seguridad, paz, alegría y la esperanza de una vida mejor, a ellos y por lo tanto, a la futura sociedad Ugandesa. Fundada por Robert Fleming y establecida a primeros de 2006, Malayaka House rescata y acoge a niños que se encuentran en medio de un fuego cruzado de tensiones raciales, tribus, odio y pobreza. La casa de acogida está situada en Lunyo, una zona segura a las afueras de Entebbe, Uganda. Las autoridades de Entebbe reconocen Malayaka House como una organización eficaz, creada en un entorno saludable al que acudir, con niños en situaciones críticas y sin ningún sitio al que ir.

La organización contrata a mujeres ugandesas que se encargan del cuidado directo de estos niños. A su vez, se les ayuda a ser más independientes, abriéndoles cuentas bancarias y facilitándoles el acceso a atención médica. Usando tecnología innovadora, cultivan la tierra para proporcionar alimento, plantas y hierbas medicinales. Por otro lado, se han implantado métodos de recogida de agua de lluvia para proporcionar a la casa la cantidad suficiente de agua para las labores de limpieza y regadío, ya que el suministro de agua de la ciudad de Entebbe es poco fiable e inconstante. A día de hoy, obtenemos electricidad a través de baterías recargables ya que el suministro de electricidad es también poco fiable. Así, sumado al ahorro que esto supone, se mejora la seguridad de la casa al no utilizar materiales peligrosos (queroseno, velas,…).

Debido al éxito, conseguido en el pasado año, los planes de futuro son poder trasladar estos logros a un terreno en propiedad de Malayaka House, en definitiva, de los niños.

Actualmente, Malayaka House es una O.N.G. en desarrollo que incluye personal en Uganda, España y Estados Unidos. Malayaka House España Asociación es una organización sin ánimo de lucro fundada en Madrid el 14 de abril de 2007. Malayaka House España la componen cinco miembros. Todos realizan el trabajo de forma voluntaria y sin ningún tipo de remuneración económica. Sus miembros son: Dilia Gonzalez, Maria Rodriguez Emaldi, Arantxa Lopez Lopez, Sara Gayoso y Dolores Peris Garcia.

Ambas fundaciones tienen como principales objetivos la recaudación de fondos para financiar las actividades de la casa de acogida en Uganda. En España, parte de los fondos recibidos, son obtenidos a través de un sistema de apadrinamiento del proyecto por parte de particulares.En Estados Unidos se han organizado distintas iniciativas para recaudar fondos como rastrillos benéficos, conciertos y donaciones particulares puntuales.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *