Clínicas Ceta acude al Congreso de la Sociedad Internacional de Restauración y Cirugía del Cabello en Chicago

Clínicas Ceta acude al Congreso de la Sociedad Internacional de Restauración y Cirugía del Cabello en Chicago

La Unidad de Trasplante Capilar de Clínicas Ceta al completo, encabezada por su Director Gerente, el Doctor Enrique de Hoyos Postigo, han asistido a la Reunión Científica Anual y Congreso de ISHRS (Sociedad Internacional de Restauración y Cirugía del Cabello). Se trata del congreso más importante en el campo del Trasplante Capilar a nivel mundial, que este año se ha llevado a cabo en Chicago. El Congreso incluye cirugías emitidas en  vídeo de alta definición, mesas redondas, conferencias, debates, talleres, simposios, almuerzos de trabajo, así como presentaciones de los cirujanos y médicos especialistas más reconocidos en el panorama internacional.

 

El Dr. Alexandros Seiadatan, Dr. Manuel Martínez y la Dra. Cristina de Hoyos asistieron a las charlas y presentaciones, comprobando que Clínicas Ceta está en la vanguardia del injerto de pelo en el mundo. Además, este congreso les ha servido para actualizar sus conceptos sobre distintos temas importantes que suscitan el debate hoy en día, entre ellos las células madres y el avance que se está produciendo en este campo. La regeneración del folículo piloso ha sido un tema de conversación relevante en los últimos años debido al avance en distintas áreas de la medicina que ha tenido el estudio de las células madre. El mundo del trasplante capilar también se está convirtiendo en un tema relevante en los medios. La piel es esencial para la vida debido a que se trata de una barrera que contiene a las partes más internas del cuerpo humano. Es un modelo perfecto para entender el desarrollo y la regeneración de los tejidos. Por lo tanto, ¿cómo influye la regeneración de la piel en los folículos pilosos?

Valerie Horsley, profesora asociada de biología molecular y celular y dermatológica en la Universidad de Yale fue por primera vez nombrada en el New York Times en 2012 debido a su investigación sobre el folículo piloso. En el congreso anual del ISHRS ha sido ponente invitada para hablar sobre la regulación extrínseca de las células madre del folículo piloso. Presentó su investigación en torno a ratones y cómo había logrado entender perfectamente en qué fase de crecimiento se encuentra el folículo piloso en distintos momentos de la vida de estos animales. Esto les permitió realizar modelos más exactos sobre el proceso de regeneración folicular.

Los estudios analizan las fases de reposo y de crecimiento del crecimiento cutáneo. Por ejemplo observaron que la regeneración del tejido adiposo es muy rápida y tiene lugar en 3 días. La investigación sobre células madre del folículo piloso ha evolucionado muy rápido en los últimos 2 años, y varios miembros del ISHRS han estado estudiando el recrecimiento de las células madre del pelo muy de cerca en los últimos años.

Con una evidencia científica muy escasa y poco satisfactoria en el campo de la investigación sobre células madre del folículo piloso, este reciente avance  permite conocer mejor el ciclo de crecimiento folicular y seguir por tanto investigando en este sentido, pero aún queda mucho camino por delante para lograr alcanzar la regeneración del pelo a partir de células madre.

ISHRS 2015 015 ISHRS 2015 006 ISHRS 2015 002

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *